sábado, 11 de agosto de 2012

La lapidación de Soraya M.


Si lo que dijo Steven Weinberg respecto a la religión les pareció excesivo, bueno les recomiendo ver esta película basada en hechos reales para entender la verdadera dimensión de lo dicho por el físico estadounidense, creo que su frase les quedará corta.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Q58nLi5eA-I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
http://www.youtube.com/watch?v=Q58nLi5eA-I




Yo añadiría que gracias a la religión, prácticas y costumbres primitivas, hoy consideradas bárbaras e inhumanas,  pueden tener vigencia debido a la irracional lógica de pensar que son revelaciones o mandatos divinos. La lapidación de un ser humano puede haber jugado un rol social en el pasado para modelar el comportamiento humano, sobre todo el femenino, pero hoy resulta, por lo menos, excesivo. La razón nos indica que aquello no puede estar “bien”, que los “pecados” no deben ser pagados de esa manera.

¿Dios se equivocó al ordenar la lapidación de los adúlteros? ¿Dios se puede equivocar?¿O las religiones están equivocadas?¿O yo estoy equivocado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario